Para que todo proceso, trabajo, tarea de automatización fluya, debe haber un trabajo de programación previo al menos. El software industrial nos permite construir nuestro sistema en todos los aspectos, automatización, supervisión, adquisición y gestión de datos.
La programación en máquinas e instalaciones nos permite poder hacer las tareas del presente y las del futuro. Para utilizarlo debemos de contar con el software adecuado y el personal que lo maneje formado adecuadamente.
En nuestro campo de la automatización industrial contamos con la plataforma de ingeniería de automatización de SIEMENS: TIA PORTAL (Totally Integrated Automation Portal)
Dentro de esta plataforma, en constante evolución y expansión podemos programar todos los equipos que están involucrados en nuestro proyecto de automatización 4.0
Desde el autómata programable, el HMI, los accionamientos, la seguridad, los equipos de proceso, la comunicación industrial. Todo puede manejarse desde esta herramienta que es escalable en necesidades y que permite la programación y puesta en marcha de los equipos, además del diagnóstico y captura de datos.