El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

PÁGINAS 1 - 2 - 3

 

Dispositivos de calentamiento por inducción


Ventajas, Principio básico, Seguridad

Especialmente las piezas grandes, pueden ajustarse más fácilmente si se precalientan (rodamientos máximo hasta 120º). El calentamiento por inducción es superior a los métodos tradicionales (hornos calentadores, placas de calentamiento o baños de aceite).

Los métodos de calentamiento por inducción son rápidos y limpios, ideales para montajes en serie. Los dispositivos pueden utilizarse para calentar rodamientos completos, aros de rodamientos de rodillos cilíndricos o de agujas, así como otras piezas anulares de acero, como anillos de laberinto, acoplamientos, ruedas, etc. FAG ofrece 6 tamaños de dispositivos de calentamiento por inducción que cubren una amplia gama de aplicaciones.

Ventajas

* energéticamente eficientes, limpios y respetuoso con el medioambiente
* adecuado para rodamientos y para otras piezas anulares de acero
* funcionamiento seguro
* no requiere aceite
* calentamiento uniforme y controlado
* funcionamiento simple
* desmagnetización automática
* muy eficiente ya que se puede deleccionar el tamaño adecuado para cada aplicación

Principio básico

Básicamente, el dispositivo consiste en una bobina con núcleo de acero (bobina primaria) que induce una elevada corriente a bajo voltaje en un circuito secundario cortocircuitado (rodamiento u otras piezas de acero). La pieza a montar se calienta rápidamente mientras que los componentes no metálicos y el propio aparato no se calientan.

Seguridad

Los dispositivos de calentamiento por inducción de FAG llevan el símbolo de la CE. Los errores durante el funcionamiento se indican con una señal óptica o acústica. Estos errores pueden ocurrir si no se adjunta correctamente el sensor de temperatura, si el sensor o el cable del sensor se daña, o si el componente a calentar es demasiado pesado para el dispositivo. Cada dispositivo genera un campo magnético. Este campo puede tener un efecto negativo sobre marcapasos, relojes, disquets, tarjetas de crédito y otros elementos de transporte de datos, pudiendo también causar circuitos electrónicos en los diferentes instrumentos. Para evitarlo, recomendamos una distancia de seguridad de 2 metros.

Los dispositivos no deben utilizarse en entornos húmedos o en lugares con riesgos.

Cada aparato incluye unas instrucciones detalladas de uso y unos guantes de seguridad.

¡Solicite documentación ahora!

PÁGINAS 1 - 2 - 3

Cursos / Formación

 

El CFR (Centro de Formación Rodaprinsa) esta orientado a la formación y al perfeccionamiento industrial con una amplia y variada oferta de temarios.


Certificados