El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FAIL (the browser should render some flash content, not this).


pulse en el titúlo de cada sección

     Rodamientos
     Movimiento lineal
     Movimiento pendular
     Soportes - etc.

     Motores
     Motorreductores
     Acoplamientos
     Correas - etc.

     Tratamiento de Aire - Presostatos
     Electroválvulas
     Válvulas acc. mécanico - etc.

     Regulación y control
     Nivel, Presión, Fluídos
     Temperatura
     Analítica - etc.

     Automatas programables
     Sistemas de Comunicación
     Modulos lógicos - etc.

     Interruptores y seleccionadores
     Detectores de proximidad,
     Interruptores automaticos - etc.

 

Uno de los campos con mayor crecimiento y demanda en todos los sectores productivos es sin duda alguna la automatización.
El autómata ha sido el gran protagonista, también los nuevos accionamientos; todos elos han aportado mas prestaciones, mas calidad y un mayor grado de autonomía.
Nuestra mayor gama, calidad y desarollo de nuestros productos, nos harán contar con su confianza.
Nos gusta llamar las cosas por su nombre.

Rodaprinsa podrá proporcionarle todo tipo de productos con la mayor rapidez y el mejor precio del mercado.

PRODUCTOS

A continuación ponemos a su disposición una lista de productos representativos..

Accionamientos regulables Control distribuido Paneles de operación
Armarios Detectores de proximidad Profibus
Arrancadores Ethernet Pulsadores
Autómatas de seguridad Finales de carrera Rele seguridad
Autómatas programables Fotocélulas Reles
Barreras Interruptores Seccionadores
Bombas de vacío Lámparas Seguridad
Bus as-i Logos Servomotores
Cable profibus Microprocesadores Simatic
Compresores Motor+variador combimaster Transformadores
Variadores de secuencia Visión-artificial  
 
EJEMPLOS Y NOVEDADES

PAGINA 1 - 2

 
Controladores SIMATIC

Del pequeño equipo compacto al control basado en PC, pasando por el PLC de alto rendimiento. En la gama SIMATIC encontrará el equipo adecuado para cualquier aspiración y requerimientos, de cualquier tipo y tamaño.

Todos ellos tienen en común alta potencia de procesamiento en el espacio más reducido, robustez contra los más duros efectos mecánicos y climáticos, alta velocidad y facilidad de ampliación.

Esta gama escalonada en prestaciones es uno de los puntos fuertes de la familia SIMATIC.

 

Automatización embebida

Un PC embebido o un aparato embebido es combinado con un software de automatización (p. ej.: PLC por software, sistema HMI, etc.) formando un conjunto listo para conectar.

Como sistema operativo se utiliza Windows XP Embedded o Windows CE.

SIMATIC Embedded Automation aúna:

  • controlador
  • funciones tecnológicas
  • visualización
  • procesamiento de datos
  • comunicación

en una plataforma de PC embebida común.

Controladores modulares SIMATIC S7

La innovación continua garantiza un éxito consolidado de sus máquinas e instalaciones en el mercado. Y estos pasos de innovación resultan más sencillos si las inversiones realizadas con anterioridad se pueden aprovechar para nuevas generaciones de máquinas.

Por este motivo seguimos desarrollando los controladores SIMATIC de forma constante y compatible, teniendo siempre presentes las necesidades actuales de los clientes.

Siemens desarrolló y fabricó el primer autómata programable hace más de 30 años. Esta dilatada experiencia se refleja también en los equipos SIMATIC S7. Este innovador controlador de última generación tiene presencia internacional (ya hay un millón de equipos en uso en todo el mundo).

Control SIMATIC basado en PC

Siemens ha desarrollado una amplia gama de componentes de hardware y software para automatización basada en PC, plenamente compatibles entre sí.

El punto central lo constituye el control basado en PC SIMATIC con SIMATIC WinAC, el PLC abierto, flexible y fiable para soluciones de automatización basada en PC.

En el PC se pueden implementar en una sola plataforma todas las tareas de automatización como, por ejemplo, control, regulación, manejo y visualización y control de movimientos. La automatización basada en PC es la mejor elección para todas aquellas aplicaciones en las que, además de las tareas típicas del PLC, también haya que realizar otras funciones de PC.

SIMATIC ET 200, la solución adecuada para cada aplicación

La gama SIMATIC ET 200 ofrece sistemas de periferia descentralizada (E/S remotas) muy diversos, tanto para soluciones en armario eléctrico o sin él, directamente en la máquina, así como para su uso en atmósferas potencialmente explosivas. La estructura modular permite escalar y ampliar los sistemas ET 200 de forma sencilla y en pequeños pasos. Los módulos adicionales totalmente integrados reducen los costes y ofrecen al mismo tiempo un amplio abanico de posibilidades de aplicación. Además, existen múltiples posibilidades de combinación: entradas/salidas digitales y analógicas, módulos inteligentes con funcionalidad de CPU, funciones de seguridad, arrancadores de motor, sistemas neumáticos, convertidores de frecuencia, así como diversos módulos tecnológicos (p. ej., para tareas de contaje y posicionamiento).

La comunicación a través de PROFIBUS y PROFINET, la ingeniería unitaria, las posibilidades de diagnóstico transparentes y la óptima conexión a controladores y equipos HMI SIMATIC demuestran la homogeneidad sin par de Totally Integrated Automation.

Sistema de cableado SIMATIC TOP connect

La conexión correcta y segura entre los distintos componentes de una instalación electrónica es un requisito imprescindible para que ésta funcione como es debido.

Muchas veces, el cableado de tipo convencional, como el cableado individual de los hilos con bornes en fila, resulta muy complicado y es propenso a fallar. Cuanto mayor es la instalación, más complejo es el cableado. Esto implica mayores dificultades tanto durante la puesta en marcha como posteriormente, a la hora de realizar tareas de mantenimiento y servicio técnico.

Por eso, lo que se demanda son normas y técnicas que simplifiquen el manejo, ofrezcan una disposición más clara y reduzcan los costes. Todo ello sin olvidar, claro está, la disponibilidad a nivel mundial.

La solución:
es el sistema de cableado SIMATIC

TOP connect para SIMATIC S7
Con SIMATIC TOP connect facilitamos un sistema de conexión completo para componentes SIMATIC en todo el mundo.

Sistema de conexión MOTION-CONNECT
Cables de señales

La comunicación entre la Control Unit CU320, el Power Module y los demás componentes SINAMICS activos se realiza vía DRIVE‑CLiQ, la interface serie interna del accionamiento. Para ello se ofrecen cables montados.
Cables DRIVE‑CLiQ MOTION‑CONNECT

Para unir las Control Units con los Power Modules y los terminales se pueden adquirir cables conectores DRIVE‑CLiQ MOTION‑CONNECT en el largo necesario.

El cable DRIVE‑CLiQ que se requiere para unir el Power Module con la Control Unit está incluido, junto con el cable de alimentación de 24 V, en el alcance de suministro del Power Module.

PAGINA 1 - 2